Conferencia de Prensa del 1er. Festival del Vino Mexicano

1er. Festival del Vino Mexicano
Playa del Carmen, Riviera Maya
Marzo 9 – 12, 2011
www.festivaldelvinomexicano.com

Por: Maria Laura Azanza Cervantes

Playa del Carmen se viste de gala para poner en alto las etiquetas de vinos mexicanos.

Playa del Carmen, Quintana Roo.  A 21 de febrero del 2011.- En un mundo donde cada vez el vino se vuelve más popular, es importante saber un poquito más de la cultura, profesión y placer que la industria vitivinícola nos ofrece.  En esta ocasión, el trabajo conjunto deXcaret, Grupo Quinta y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya traen a Playa del Carmen un Festival de 4 días que incluye catas, maridajes, conferencias, eventos culturales y noche de vendimia.

En la conferencia de prensa de este lunes, los representantes coincidieron en que es un atractivo que complementa la oferta turística de la Riviera Maya.  Además de ser educación vinícola para todos; para el personal restaurantero, universitarios y los amantes del vino en general.

El Lic. Dario Flota Director del Fideicomiso de la Riviera Maya mencionó algo muy interesante: “el vino es una tradición pre-colonial” – que por supuesto complementa la gran oferta culinaria de nuestro país.

Con este evento se busca posicionar en magnitud real la calidad del vino mexicano y capacitar a toda la gente que se pueda llegar para dar al vino mexicano el valor y la calidad que tiene.

Este Primer Festival del Vino Mexicano reúne a más de 50 vinos – mexicanos, por supuesto -, 13 restaurantes embajadores y más de 40 expertos.  En la plática de esta mañana se puso especial énfasis, en que probablemente es la primera vez que tantas personalidades expertas en vinos se reúnen en el mismo lugar, así que si tu estás en la región durante los primeros días de marzo, no dudes en checar el programa para asistir a alguna de las conferencias o deleitarte con un exquisito maridaje con platillos tradicionales y vinos mexicanos en los restaurantes participantes en Playa del Carmen.



Deja un comentario