Festival de Día de Muertos @ SAYAB

SAYAB
Planetario de Playa del Carmen

www.planetariodeplayadelcarmen.org
Facebook.com/Planetariodeplayadelcarmen
Twitter.com/PlanetarioPlaya

SAYAB, Planetario de Playa del Carmen ha preparado el Festival de día de muertos que se desarrollará el próximo viernes 28 y sábado 29 de octubre con una serie de actividades para toda la familia; para cerrar con broche de oro el Sábado 29 a las 8:30 p.m. se presenta en el auditorio del Planetario “Ofrenda Musical”,  un concierto multimedia para cuarteto de cuerdas donde a través de obras de Bach, Mozart, Vivaldi, Tchaikovsky y más rinden un homenaje a grandes científicos y tecnólogos de la historia de la humanidad.

Con las obras más representativas de estos compositores de la música clásica, los asistentes realizarán un viaje por la vida de los más importantes científicos y sus aportaciones a la humanidad.

¿Sabías que Bach era el músico favorito de Steve Jobs? ¿o que las obras de Mozart eran las favoritas de Albert Einstein?

El concierto será ejecutado por El cuarteto de cuerdas Ek Balam, integrado por talentosos músicos de cámara; sus integrantes han formado parte de orquestas de cámara al interior de nuestro país y en el extranjero, y el contenido multimedia ha sido diseñado por el director creativo de Novosapiens Adriano Inlakech, cuenta con la participación de la destacada periodista cultural Alejandra Flores quien encarna a la Catrina y te lleva por un viaje a través del tiempo y de la ciencia.

El concierto multimedia Ofrenda Musical es un concierto con causa, pues las entradas serán donadas a Grupos Vulnerables del DIF de Solidaridad, “Nos sentimos entusiasmados por la extraordinaria labor que se realiza en el Planetario de Playa del Carmen, los asistentes al concierto además de disfrutar de una extraordinaria experiencia que combina arte, ciencia y multimedia colaboran con el fortalecimiento de los programas que estamos implementando para la atención de los grupos vulnerables y el fortalecimiento del tejido social” comentó el Lic. Anton Bojorquez, encargado del despacho de Grupos Vulnerables del DIF de Solidaridad.

En SAYAB estamos comprometidos por ofrecer actividades atractivas para toda la familia y hemos preparado para esta tradicional celebración de Día de Muertos, una opción diferente para que se diviertan, se asombren, se maravillen y aprendan en su Planetario, así que el próximo fin de semana no se pueden perder una forma diferente de celebrar el día de muertos rindiendo homenaje a los grandes científicos de la historia de la humanidad, concluyó el Biol. Roberto Rojo, director del Planetario de Playa del Carmen.



Leave a Reply