FILUX, Festival Internacional de las Luces México

MÉRIDA, YUCATÁN
Marzo 23 – 26, 2017

http://filux.info
Facebook.com/FILUXMexico
Twitter.com/filuxmexico

¿QUÉ ES FILUX?

FILUX nació en México y es el primer Festival Internacional de las Luces del continente realizado por Filux Lab  en alianza con Instituciones y empresas.

FILUX tiene la estructura de los festivales internacionales de la luz; es un espacio de promoción y exhibición de la obra de arte realizada con el lenguaje de la luz,  que vincula a los artistas locales con lo mejor del arte internacional y los acerca a los habitantes de la Ciudad. Así, la Ciudad se consolida como un escenario cultural internacional,  de integración social  y recuperación del espacio público.

Quienes hacemos FILUX llevamos más de 16 años en la creación de proyectos culturales vinculados al cine y a las artes audiovisuales en México y América Latina.

PROGRAMACIÓN

La programación está basada en un recorrido nocturno que  cuenta con variadas obras de arte realizadas con luz: proyecciones, creaciones coloridas  y divertidas realizadas por estudiantes, mapping, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, cine y música.

FILUX impulsa el “sentido de comunidad artística” propiciando el encuentro de creadores de talla internacional con artistas nacionales y procura la producción de obras originales mediante talleres que se desarrollan localmente.

Los recorridos se hacen de forma gratuita y nocturna. Filux es un espacio cultural de integración social y recuperación del espacio público.

IDENTIDAD DEL FESTIVAL

FILUX, a diferencia de otros festivales internacionales, tiene identidad propia basada en el muralismo mexicano y en la deconstrucción cinematográfica.


Leave a Reply