Lista preliminar de confirmados para MAYAKOBA

MAYAKOBA GOLF CLASSIC
Noviembre 8 al 11, 2018

www.mayakobagolfclassic.com
Facebook.com/MayakobaGolfClassic
Twitter.com/MayakobaGolf

*Agradecemos al equipo coordinador del  Mayakoba Golf Classic por compartir esta información.

Encabeza Patton Kizzire y Rickie Fowler – Campéon defensor y subcampeón 2017 -, lista preliminar de confirmados para Mayakoba.

El field de Mayakoba Golf Classic arranca con jugadores clave para su edición 2018.

_96A0735

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA – PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO (13 de septiembre del 2018) – El campeón defensor Patton Kizzire y el no. 9 del mundo Rickie Fowler, encabezan la lista preliminar de jugadores confirmados que revelaron los oficiales del torneo para el Mayakoba Golf Classic. Otros jugadores confirmados incluyen al trio de mexicanos miembros del PGA TOUR, otros Latinoamericanos destacados, un ex campeón del FedExCup, un gran número de campeones pasados en Mayakoba y el actual capitán del U.S. Ryder Cup, Jim Furyk.

“Siempre estoy emocionado de regresar a Mayakoba y haciéndolo este año como el campeón defensor lo hace aún más especial,” dijo Kizzire. No importa cuántos eventos en el PGA TOUR gane, Mayakoba y la Riviera Maya siempre tendrán un lugar muy especial en mi carrera. Me siento muy afortunado de haber obtenido este logro tan memorable en uno de los lugares más bonitos en los que he estado. Este año haré mi mayor esfuerzo por lograr más recuerdos inolvidables.”

Kizzire se coronó campeón sobre Fowler por un solo golpe al disputar un emocionante duelo en la ronda final este pasado noviembre; Volvió a ganar en Hawái dos meses después. Estas dos victorias jugaron un rol muy importante en su carrera al ayudarlo a avanzar a su primer TOUR Championship el cual se llevará a cabo la siguiente semana.

Fowler es una de las estrellas más famosas y reconocidas en el mundo golf; dentro de sus ocho victorias a nivel mundial posee cuatro títulos en el PGA TOUR. Al mes siguiente de haber terminado como subcampeón en el Mayakoba Golf Classic, ganó el Hero World Challenge. Fowler se colocó en la posición número 23 del FedExCup ranking después del 8vo lugar que obtuvo en el BMW Championship la semana pasada -su sexto top ten de la temporada- antes del último evento de la temporada en Atlanta la siguiente semana.

“El año pasado estaba muy emocionado de participar en mi primer torneo en Mayakoba porque había escuchado excelentes comentarios por parte de otros jugadores, sus esposas y novias. Y tenían razón. Nos la pasamos muy bien. A pesar de que no obtuve la victoria, tuve una gran semana. Estoy muy emocionado por regresar y tratar de meterme en la contienda para quedar campeón.” dijo Fowler.

A tan solo dos semanas de la competencia bienal del Ryder Cup, el capitán de los Estados Unidos, Jim Furyk, ha expresado su intención de competir en noviembre en el Mayakoba Golf Classic. El veterano ha ganado 17 veces en el PGA TOUR a lo largo de su carrera, incluyendo el U.S. Open en el 2003. Hoy en día, es el único jugador en la historia en pegar 59 golpes o menos en dos ocasiones diferentes. La primera con un récord de 58 en el Travelers Championship 2016 y la segunda con 59 en el BMW Championship 2013.

En el 2018 un número récord de tres jugadores representarán a México durante la temporada del PGA TOUR 2018-19 incluyendo en Mayakoba en noviembre. Abraham Ancer de Reynosa, Tamaulipas concluyó la temporada 2017-2018 en el lugar no.60 del FedExCup ranking con un total de ganancias de $1,676,695 dólares en su segunda temporada como miembro del PGA TOUR. Adicionalmente, Carlos Ortiz y José de Jesús Rodríguez consiguieron su tarjeta como miembro del PGA TOUR mediante el Web.com Tour. Rodríguez, de Irapuato, Guanajuato, será novato en el TOUR este año, mientras que para Ortiz de Guadalajara, Jalisco la temporada 2018-2019 marcará su tercera compitiendo como miembro del TOUR.

Adicionalmente, el Mayakoba Golf Classic contará con los mejores jugadores de Latinoamérica, entre ellos Emiliano Grillo, Jhonattan Vegas y Joaquín Niemann. Grillo, originario de Argenitna esta ranqueado no. 59 en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OGWR) mientras que el venezolano Vegas se encuentra en la posición no. 83. El mejor resultado que Grillo ha obtenido en Mayakoba, fue el año pasado cuando empató en noveno lugar; por su parte Vegas ha participado en cada uno de las últimas siete ediciones obteniendo su mejor resultado en 2016 cuando terminó empatado por el décimo lugar. Niemann estará jugando su primera temporada como profesional y como miembro del PGA TOUR. El chileno fue el mejor ranqueado amateur en el mundo al concluir su carrera amateur culminando con su victoria en el Latin America Amateur Championship 2018. En sus primeros 12 torneos de PGA TOUR como profesional, Niemann ha alcanzado cuatro top-10 incluyendo un sexto lugar en su debut como profesional en el Valero Texas Open.

Otros confirmados para jugar en Mayakoba este año incluyen al campeón del FedExCup 2014 Billy Horschel y el campeón del PGA Champion 2013 Jason Dufner así como cinco campeones pasados del Mayakoba Golf Classic que incluyen a Pat Perez (2016), Charley Hoffman (2014), Harris English (2013), John Huh (2012) y Brian Gay (2008). Estos campeones suman en total 13 victorias en el PGA TOUR.

“Habla muy bien de Mayakoba y del torneo que podamos anunciar este gran field de jugadores comprometidos a jugar la semana del torneo faltando aún dos meses para el evento,” dijo Joe Mazzeo Director del Torneo. “Teniendo tan buen field a estas alturas, estamos seguros que el evento estará lleno de emoción y mucha acción. Sin duda, estaremos agregando otros nombres importantes a este gran field y estamos emocionados por darlos a conocer en las siguientes semanas.”

También, el torneo otorga tres exenciones especiales, así que, para este año, México tendrá una excelente representación dentro del Mayakoba Golf Classic.

Con similitud al año pasado, Mayakoba Golf Classic tendrá tres pilares para los asistentes como es #GOLFesAyudar #GOLFesFamilia y #GOLFesGourmet. En el 2018, las actividades gastronómicas serán presentadas por Tequila Patrón. Los participantes y asistentes pueden esperar una gran variedad de experiencias culinarias, para destacar la gran cultura y comida de México.

Este torneo en su historia suma donaciones por más de 2.5 millones de dólares a causas filantrópicas, que han impactado de manera positiva a Playa del Carmen y Cancún, por medio de su programa principal Golf PARa Todos, el cual enseña el gusto por los valores que tiene este deporte.

En tanto, Mayakoba Golf Classic está muy interesado en que el golf continúe con su desarrollo y siga su herencia, habrá actividades para que las familias que asistan durante la semana del torneo se diviertan al máximo, no importando la edad de los presentes.

Para información del evento pionero del PGA TOUR en México, Mayakoba Golf Classic, por favor visite www.mayakobagolfclassic.com También puede seguir al torneo en sus redes sociales: Facebook: Mayakoba Golf Classic / Instagram: @MayakobaGolfClassic / Twitter: @MayakobaGolf #SoloEnMayakoba #MGC #MayakobaGolfClassic

_96A1118

####

ACERCA DEL MAYAKOBA GOLF CLASSIC Mayakoba Golf Classic hizo historia en el mundo del golf al ser el primer evento del PGA TOUR que se jugó fuera de Estados Unidos y Canadá. Un pionero en México, Mayakoba Golf Classic celebra este año su doceava edición. Mayakoba cuenta con una bolsa de $7,200,000 dólares, la cual está entre las más grandes del PGA TOUR. El torneo se celebra anualmente en noviembre y presenta a 132 golfistas profesionales que participan en cuatro rondas de competencia por golpes en el Club de Golf El Camaleón diseñado por Greg Norman en Mayakoba, Riviera Maya-Cancún, México. El estadounidense Patton Kizzire es el campeón defensor. Los campeones anteriores incluyen a: Fred Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009), Cameron Beckman (2010), Johnson Wagner (2011), John Huh (2012), Harris English (2013), Charley Hoffman (2014), Graeme McDowell (2015) y Pat Perez (2016).

ACERCA DE MAYAKOBA Localizado en la Riviera Maya, a sólo 15 minutos de Playa del Carmen, Mayakoba es un complejo ecológico en las costas del caribe mexicano. Mayakoba es una propiedad de RLH Properties y es el hogar de cuatro hoteles de lujo – Andaz Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Fairmont Mayakoba y Rosewood Mayakoba. Rodeado por la belleza natural de sus lagunas, albercas y playas, el desarrollo también ofrece un campo espectacular de 18 hoyos diseñado por la leyenda del PGA TOUR, Greg Norman. El campo es el hogar del Mayakoba Golf Classic – el evento pionero del PGA TOUR en México. Seis millas de canales de agua fresca, rodeados por manglares y aves que lo llevan hasta las playas de arena blanca y aguas turquesas del Mar Caribe. Los huéspedes son transportados tranquilamente en barcos a través del desarrollo contemplando una visión revolucionaria de belleza y armonía. Para mayor información por favor visite: www.mayakoba.com

ACERCA DEL CLUB DE GOLF EL CAMALEÓN Una obra maestra tan única como su creador, el reconocido golfista y diseñador australiano Greg Norman, te espera con un dulce reto que querrás conquistar. Vistas cambiantes, cenotes, lagunas cristalinas, manglares, jungla y el Mar Caribe, enmarcan el escenario perfecto para una experiencia que puede ser disfrutada por golfistas de todos los niveles. Ya seas un jugador apasionado o un principiante, El Camaleón cuenta con todo lo que necesitas. Con la única escuela de Golf Jim McLean en México y un taller para elaborar bastones hechos a la medida. Además, el restaurante Koba Casa Club, le dará el toque final a un día de golf inolvidable con su delicioso concepto basado en productos frescos, locales y de la mejor calidad.


Leave a Reply