Top Employers Certification Dinner Americas por primera vez en México

Top Employers Institute
For a better world of work

www.Top-Employers.com

45052365432_991b2a13c7_z

Top Employers Institute
Top Employers Certification Dinner Americas por primera vez en México

“La excelencia es un arte ganado a base de entrenamiento y hábito.  No actuamos correctamente porque tengamos excelentes virtudes, sino que somos virtuosos porqueactuamos correctamente.  Somos lo que hacemos repetitivamente.     

La excelencia entonces, no es un suceso, sino un hábito”
- Aristóteles

La excelencia es un hábito que debe formar parte de todas las prácticas implementadas en cada área de una compañía exitosa, especialmente en aquellas cuya espina dorsal es el manejo de su activo más importante: el personal. Por esta razón, en Top Employers Institute, no sólo se certifica a las empresas que por sus prácticas cotidianas e implementación de estrategias, merecen un sincero reconocimiento a nivel mundial de parte de los expertos en la materia. Sino que también, se busca brindar a las compañías que contienden por este reconocimiento y que aún no lo consiguen, la retroalimentación correspondiente para que algún día esta certificación sea suya, junto con el galardón que se obsequia en el evento donde se ve quién es quién en materia de Recursos Humanos: la Cena de Certificación de Top Employers Institute #TECD19.

Este magno evento se celebra año con año en todas partes del mundo. Este año se galardona a 1,600 compañías en 118 países logrando impactos positivos en las vidas de cinco millones de colaboradores en el panorama internacional desde que Top Employers Institute fue fundado hace 25 años. Sin lugar a dudas, la importancia de este evento radica en el proceso de selección de compañías nominadas y ganadoras, ya que Top Employers Institute somete a dichas empresas a un estudio que abarca diez temas de RR.HH, tales como: cultura laboral, planeación de fuerza de trabajo, liderazgo y desarrollo, compensación y beneficios, entre otras.

Asimismo, es importante reconocer que en el caso de México, la excelencia en prácticas de Recursos Humanos ha obtenido mayor relevancia en los últimos años, ya que las compañías que han optado por implementarlas han obtenido excelentes resultados. El mismo Robert Schaefer, Director Regional de las Americas en Top Employers Institute, cuando se le preguntó por qué cree que es importante para compañías radicadas en México tener esta certificación, señaló que:

“México es por una parte un mercado altamente competitivo, con casi todas las marcas globales activas en él. Por otra, aún hay mucho espacio para mejorar, sobre todo dentro de los departamentos de RR.HH y los procesos que estos emplean en diversas organizaciones. Contar con la certificación de Top Employers Institute no sólo significa que una empresa ya funciona bajo altos estándares, también quiere decir que hay voluntad y empuje para seguir evolucionando y aprender de los mejores. Al final del día, en Top Employers Institute nuestro objetivo es mejorar el mundo laboral en México, con la misión de contribuir con una sociedad moderna y sustentable.”

Esta es una de las razones por las cuales este año, por primera vez en la historia de TEI y después de dos cenas de certificación exitosas en Africa China durante diciembre 2018, México será el anfitrión de la Top Employers Institute Certification Dinner Americas, la cual tendrá lugar en el hotel Hyatt Zilara de Cancún este jueves 31 de enero de 2019 y contará con la participación de 146 organizaciones originarias de 18 países en el continente Americano. Con la realización de este evento, Top Employers Institute pretende no sólo reconocer como es debido a las compañías que han demostrado un grado de excelencia en sus prácticas de Recursos Humanos, sino también, se propone promover esta excelencia que sin duda, mejorará considerablemente las condiciones laborales para un sinnúmero de colaboradores de diversas compañías en México y alrededor del mundo.

TE INSTITUTE logo 2013 CMYK

ACERCA DE TOP EMPLOYERS INSTITUTE

Top Employers Institute es la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia de prácticas de RRHH. Un programa de certificación que permite a las organizaciones evaluar y mejorar sus condiciones de trabajo.  Fundado hace más de 25 años, Top Employers Institute ha certificado más de 1.600 organizaciones en 118 países. Estos Top Employers certificados impactan positivamente en la vida de más de 5.000.000 empleados en el mundo.

www.Top-Employers.com
YouTube.com/user/TopEmployers
Linkedin.com/company/TopEmployersInstitute
www.Twitter.com/TopEmployersAme


Leave a Reply