También en los días lluviosos, Playa del Carmen es un lugar bonito.
Domingo, 05 de julio del 2011
Por: Maria Laura Azanza Cervantes
Like me: www.facebook.com/Azanza.RivieraMaya
Follow me: www.twitter.com/AzanzaMaria
Desde la noche de ayer el cielo se obscureció, después de semanas de calor, incendios y mucha humedad, las nubes se llenaron y el cielo decidió llover. Refrescó varios grados, cayó un chubascón y las gotas ligeras pero constantes, se mezclaron con el viento del mar y llovió. Después de recibir una buena dosis de rock para bailar, cantar, celebrar, en el 10mo. Aniversario de Bar Ranita, tuvimos una noche fresca y una buena fiesta. Que como todos los años reúne un buen mix de locales jóvenes y otros no tan jóvenes, pero con la misma energía y gusto por vivir. Vino, chelas, comida rica, banda en vivo, y generaciones reunidas, que varias veces a la semana visitan este bar local en diferentes horarios, esta noche estábamos todos para celebrar con los anfitriones. Gracias y salud por muchos años más!
El fin de semana sigue y el domingo el cielo despertó rugiendo, anunciando otra buena lluvia. Tal vez no puedes ir a la playa, pero Playa del Carmen tiene mucho más. Es una oportunidad para probar esos pastelitos y cosas dulces que cuando hace calor por ningún motivo se te antojan. Es un día perfecto para disfrutar de la brisa que por tu ventana entra, sin sentir la necesidad de prender el aire acondicionado, que desde hace unas semanas ya acompañaba tus noches. Es para caminar por La Quinta y ver que todo tiene otro color. O tal vez solo para quedarte en tu casa y escuchar las gotas caer.
En aproximadamente dos semanas arranca el verano y la temporada de huracanes ya está aquí, así que valoremos esta lluvia que refresca. A veces dudo de la temperatura real que llegamos a alcanzar, pues la humedad es un factor importante, pero de lo que estoy segura es lo bien que cae la lluvia de vez en cuando. «Mira Maria, qué bonito es ver llover», – diría mi Abuelo Luis.
Foto: Rodrigo Ibarra, Wizard Riviera Maya