Fuego Restaurante & Cantina En la playa del Hotel Mahekal Beach Resort Acceso por Calle 38 entre 5a. Avenida y la playa Facebook.com/FuegoatMahekal Instagram.com/FuegoatMahekal
Ruffo Ibarra, Chef originario de Tijuana presentó un menú de costa a costa de México. Con todo el sabor del norte, gracias al producto fresco que especialmente voló hasta Playa del Carmen para esta cena maridaje frente al mar, que presentó una noche exquisita acompañada de música suave, mixología y cocina en vivo. Al Chef Ruffo Ibarra le gusta sorprender a sus comensales con maridajes que incluyan vino, cerveza y mixología, fue por esta razón que también lo acompañó el Mixólogo Kevin Maldonado, quien dio la bienvenida a los asistentes con un refrescante coctel con Tequila Espolón blanco, Apperol, jugo de limón y una pizca de sal ahumada; perfecto para disfrutar bajo las palmeras de la playa de Mahekal Beach Resort.
El primer plato que se sirvió fueron ostiones recién desempacados de la Baja, preparados con un aire de clamato, acompañados de Marella Blanc de Blancs del Valle de Guadalupe. Para el segundo platillo, el color y la consistencia del atún aleta azul que se sirvió en un aguachile negro fue el referente directo para confirmar que era un producto de primera calidad traído de los mares del norte, acompañado por una Margarita TJ elaborada con tequila Espolón blanco, Cointreau, jugo de limón, miel de agave y sal ahumada. El siguiente plato que llegó a la mesa fue una crema de elote con vegetales asados al fuego, elogiada por muchos de los asistentes. Lo disfrutamos acompañado de un Clandestino Blanco, también del Valle de Guadalupe. La pechuga de pato en mole llegó a la mesa como cuarto tiempo, acompañado de un vino llamado Tinto de la Casa del Valle de Guadalupe. La noche cerró con un sorbete de albahaca con cremoso de fruta de la pasión, acompañado de un clarificado que tuvo un dedicado tiempo de preparación de dos días para lograr fusionar todos sus ingredientes, llamado Down in TJ y elaborado con Bulldog gin, St. Germain, cítricos, té blanco y frutas.
Agradecemos al Chef Ruffo Ibarra y al mixólogo Kevin Maldonado que hayan compartido su creatividad en alimentos y bebidas con nosotros y esperamos que todos los que nos acompañaron, hayan disfrutado esta experiencia culinaria tanto como nostros. ¡Hasta nuestra próxima velada frente al mar!