Ya se me había olvidado lo bonita que es una primera edición, la primera vez de todo.
Durante 10 años coordinamos la comunicación, marketing y/o relaciones públicas de más de 25 festivales de música electrónica, moda, cine, danza, teatro, reggae y más. Casi 3 años después de colaborar con el último, el Caribe nos recompensa con otra experiencia mágica. El Festival Internacional de Cine Tulum, ha sido para mí una gran aventura, que me encuentra en otra etapa personal y probablemente de las mejores a nivel profesional hasta ahora.
El día 1 del festival, es el primer encuentro con la realidad, es la emoción en el estado más puro y las ganas de que todo salga bien. Pasa intensamente rápido, aunque se vive eternamente lento, por la gran cantidad de cosas que se tienen que hacer y que si se concretan, permitirán que los días fluyan mejor.
Y aunque de un modo todo es diferente, a como hacíamos o haríamos las cosas hace unos años, también es el momento perfecto.
Mi momento favorito del día 1 sin duda fue la Gala de inauguración en el teatro de Papaya Playa Project; una estructura que te recibe y guía por un túnel de forma desigual que se aprecia desde el interior. Estar otra vez ante un espacio vacío para llenar. Recibir a los medios para presenciar y ‘cantar’ una alfombra roja, aprovechar la oportunidad para ser la voz en off del micrófono y ser parte de este equipo visionario con ganas de apropiarse de los espacios de Tulum para mostrar un cine diferente y de calidad, aún cuando solo haya en la ciudad una sala que no es nada comparado con lo que te imaginas o has visto. Pues yo también creo que si tenemos una película, una pantalla y público con ganas de ver buen cine, podemos proyectarlo.
El Festival Internacional de Cine Tulum estableció un modo de ver cine en la Riviera Maya. Aprovechando los espacios y adecuando otros para dar a los locales y turistas en uno de los destinos favoritos del Caribe Mexicano una experiencia sorprendente. ¿Y qué no se trata de esto la vida en la actualidad? De generar memorias y buenos recuerdos que nos acompañen hasta la eternidad. Larga vida al FICTU. Por más noches de cine bajo las estrellas en el paradisiaco Tulum.
www.fictu.com
facebook.com/fictumx
twitter.com/fictumx
instagram.com/fictumx
#fictu2019 #CineTulum #Cinesedicefictu