CAMBIO DE PIEL

Todos los que llegamos a Playa del Carmen venimos en busca de algo, que probablemente se manifiesta en un cambio, una vida nueva y mejor aún… frente al mar. Sin darnos cuenta que para iniciar una nueva vida, también tenemos que dejar algo atrás. Y así, poco a poco, comienza este cambio de piel.

Tu ropa se vuelve más delgada, más ligera, más básica y te das cuenta que es necesario regalar, o regresar a tu ciudad esas botas, cinturones, abrigos y bolsas de piel, que tan cómodamente guardabas antes sin problema en el rincón del closet o hasta abajo de tu cama. Aquí, hazlo por una semana – es más unos días – y encontrarás un mágico mundo de hongo, moho y esporas, verdes y blancas que lo habitan. Limpiarlo probablemente será inútil, pues el olor a humedad permanecerá. Así que antes de que sea demasiado tarde, úsalo hasta acabártelo, o regálalo a tu mamá, primo, o hermana, que le sacarán más jugo en el clima frío de tu lugar de origen. Desde mi experiencia, puedo decir que el cambio de clima, no solo trajo ropa más ligera, sino también pensamientos, ideas y modos de resolver conflictos, de forma más práctica y sin tanto rollo. Muy tranquilamente, sin prisas y al ritmo de las olas del mar.

Recién cumplidos diez años de vivir en este territorio (2006 – 2016) me pongo a pensar en lo que buscaba cuando recién llegué a Playa. Recién egresada, con muchos sueños y poco dinero, pero también con muchas ganas.

El Caribe me recibió y me dio la oportunidad de escribir; una de las razones principales por las que había estudiado Comunicación. Las notas que en la sección de ARTICULOS de este sitio encuentren, son contenido de mi autoría, publicados en revistas locales, colaboraciones que me llevaron a conocer en autobús y con el mejor compañero, muchos de los destinos turísticos locales. Me enamoré con y de los espacios naturales en Quintana Roo, de la diversidad de la gente. Y me quedé.

Quiero retomar y recordar lo que soy y lo que encontré en Playa. Y pienso que la mejor forma de hacerlo es haciendo más de lo que me gusta: quiero escribir más que las pocas líneas que caben en mis publicaciones de redes sociales.

Como siempre, habrá quién quiera leerme, quién no, son bienvenidos siempre o de vez en cuando. Yo trataré de liberar una nota regularmente. De opinión personal principalmente y sobre cualquier tema que me interese, sea noticia, o genere algún recuerdo personal o colectivo.

Espero que lo disfruten.

Azanza Cervantes

THE WIZARD BLOG
@AzanzaMaria


Leave a Reply