Festival de Vida y Muerte en Xcaret

El Festival de Vida y Muerte tiene los mismos años de existir que nosotros de vida en Playa del Carmen. 
 
Durante estos años en el Caribe Mexicano nos ha tocado ver al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret crecer, cambiar y evolucionar.  Desde dentro como colaborador y tallerista en el pabellón infantil, como medio local, como participante en los concursos de foto y como espectador.  
Esta vez nos tocó vivirlo a través de los ojos de un niño.  Y me encantó verlo desde esta perspectiva de magia y sorpresa.

Gracias @xcaretpark por 16 años de magia y tradiciones vivas. 

El estado invitado fue Tlaxcala; lugar donde se fundaron los 4 señoríos y cuna de civilizaciones prehispánicas y, Xcaret Park confirmó una vez más que son unos grandes maestros para contar historias con maneras divertidas para apropiarnos de todos los elementos de nuestra identidad mexicana. 

Es fantástico ver como un traje tiene más plumas que otro y luego viene otro todavía más espectacular.  Y sumarte a este lenguaje de colores, sonrisas y tradiciones.  

Como comunicóloga y mercadólogo que somos, es inevitable no poner atención en las formas creativas que implementan para presentar las marcas comerciales que conocemos.  Destreza, puntería y premios para todos.

Qué bonito es ver a los niños motivados, comer esquites, pan de muerto, cochinita, churros y chocolate. Pintarte la cara y tararear las canciones tradicionales que resuenan por todas lados, mientras te envuelve el aroma a copal, el olor a comida, el sonido del caracol y de la gente su emoción. 

¡Bravo por las botellas de agua rellenables! Su organización a tope y el equipo incansable e infinito con el que cuentan. 


Deja un comentario