Fuego, cocina a la leña frente al mar

Fuego Restaurante & Cantina En la playa del hotel Mahekal Beach Resort Playa del Carmen, Quintana Roo Facebook.com/FuegoatMahekal

IMG_4185 2

Aunque somos de los que nos gusta ir a cenar a nuestros restaurantes favoritos y los lugares de siempre, también nos gusta probar cosas nuevas.  Esta vez nos escapamos a conocer Fuego Restaurante & Cantina en la playa del Hotel Mahekal Beach Resort. Este hotel en la arbolada Calle 38 de Playa del Carmen siempre me ha gustado: las casitas individuales me hacen pensar en lo que debe haber sido el Caribe Mexicano en sus inicios.  Y sus andadores entre impecables jardines, te transportan a otro ambiente y te llevarán hasta Fuego.  Si nunca has entrado a Mahekal, es tu oportunidad para hacerlo.

La noche ya pintaba para ser buena desde el momento que llegamos a la playa y me di cuenta que había luna llena.  Un enorme astro redondo y brillante, pintaba un camino de luz sobre las olas.  Y eso… en la Riviera Maya, es algo que se disfruta muchísimo admirar.  Por algo decidimos vivir cerca del mar, ¿o no?

Nuestra mesa, sobre la estructura de madera que forma el restaurante, nos esperaba con vista al mar.  La elevación que su construcción tiene, permite ofrecer diferentes espacios para disfrutar la vista y los alrededores de este lindo hotel que a mi siempre me ha parecido una aldea tropical.

Personal amable y amigable se acercó siempre atento a nuestra mesa, y aunque nuestro mesero Emanuel fue maravilloso, el que se llevó la noche fue Carlos, el Sommelier de la casa, que bien supo convencernos de acompañar nuestra cena con vino tinto y además supo definir a simple vista nuestros gustos.  Un vino mexicano de Santo Tomás, que combinaba perfectamente bien con los alimentos que llegaron a la mesa.

IMG_0392

De entrada pedimos una ensalada de atún sellado y otra de arúgula con parmesano y las dos tenían sabores originales, diferentes a lo que estamos acostumbrados y a mi me gusta la cocina que sorprende. De plato fuerte, para mi esposo un corte de lomo, que en el menú lo presentan como “el más suave” y para mi, cortes de Wagyu en piedra caliente en la mesa. Suavecitos cortes de calidad para preparar a tu gusto en tu mesa, para mí eso es un placer culinario!!!

IMG_8163

Para el postre, aunque me hizo ojitos el pastel de chocolate, acepté otra propuesta del equipo de Fuego y también acertaron a mis gustos. Un bowl con variedad de fruta fresca, sobre el que descansaba una delicada bóveda de caramelo / azúcar solidificada que se bañó con leche de coco, y al romperlo agregaba lo dulce del postre que era más refrescante que empalagoso, lo más lindo es que confirmó lo que muchos dicen de que el aguacate es una fruta, pues encontré también deliciosos pedacitos en este platillo.

IMG_5700

Creo que lo que hizo más especial nuestra visita no fue el sommelier que te adivina el pensamiento, ni la vista del Caribe que nunca falla, sino el detalle de cocinar todo a la leña, nada con gas y además usando una madera local llamada Zapote, que con su ahumado da un dulzor exquisito a los alimentos. Visita su página en Facebook para checar el menú y ver más fotos: @FuegoatMahekal


Leave a Reply