Hanal Pixan 2018 by AllTournative

AllTournative
Riviera Maya, México
www.alltournative.com
Facebook.com/alltournative

AllTournative preserva la herencia de la cultura maya a través del Hanal Pixán 2018.

Alltournative, empresa comprometida con la preservación de la herencia maya, apoya y organiza la celebración del Hanal Pixán que brinda a los visitantes la oportunidad de vivir la tradición del Día de Muertos en las comunidades mayas.

Poster Hanal 2018 Español - Baja

Playa del Carmen, Quintana Roo, México. Desde 1999, Alltournative ha desarrollado proyectos ecoturísticos sustentables que han generado beneficios económicos, sociales y culturales en comunidades mayas, logrando de esta forma la preservación de sus raíces, así como la estimulación de la economía local.

Como un esfuerzo para mantener viva la tradición maya, este año se llevará a cabo la octava edición del Hanal Pixán (Día de Muertos) en el poblado de Tres Reyes. Hanal Pixán significa en lengua maya “comida de las almas”, es una tradición para recordar de una manera especial a los amigos y parientes difuntos, pues se creía que las ánimas visitan a sus familiares. Es la máxima de las ceremonias realizadas para honrar a nuestros ancestros, para establecer y mantener el vínculo entre vivos y muertos.

Esta celebración se llevará a cabo el próximo dos de noviembre en el magnífico “Cenote de la Vida” bajo un manto de misticismo y en un ambiente cargado de tradiciones ancestrales que son enmarcadas por la ceremonia maya que realiza el chamán más importante de la región y en la que platillos típicos podrán ser disfrutados, tales como: chachacuas (tamalitos), atole de maíz, buñuelos, entre otros. Así también, se podrán presenciar espectáculos artísticos y culturales como la exposición de altares en los hogares de las familias que habitan la comunidad y que son creados con elementos alusivos a la fecha, basados en la cosmovisión maya y el sincretismo existente en la región.


Leave a Reply